Durante los meses de Enero y Febrero de 2012 se han estado analizando las diferentes Redes Sociales como son Twitter, Facebook, Google +, Youtube, etc con el fin de descubrir qué marcas son consideradas más sociales entre los múltiples usuarios.
De entre aproximadamente 300 marcas, se han filtrado las 100 que mejor están adaptadas a lo social y dedicadas a sus actuales y posibles clientes. Lo que se ha evaluado es la interacción de la marca con los usuarios y las conductas que tienen para con ellos.
Este proyecto ha sido realizado por el conocido especialista en análisis de datos sociales "Brandwatch", el equipo de análisis de Headtream, el evaluador de datos de las Redes Sociales antes citadas, y más.
A continuación os mostramos la lista de las 100 social branding elegidas.

¡Bienvenido! ¿Has llegado hasta aquí porque te interesa el Social Branding? Si es así has dado en el clavo. Somos una consultora de la materia que intenta empaparse de toda la información encontrada sobre el Branding Social y que además, ha creado este blog para que otras personas también interesadas, como tú, puedan compartir nuestras curiosidades con nosotros. ¡Sírvete de ideas!
viernes, 11 de mayo de 2012
jueves, 10 de mayo de 2012
SOCIAL MEDIA BRAND
Las tecnologías han cambiado la forma de ver e interactuar con la sociedad y lo que nos rodea, eso lo sabemos todos. Pero también nos llevan más allá de lo que imaginamos.
Internet y el mundo virtual son unas tecnologías que han servido y nos servirán de herramientas para expandir todas las ramas del saber y obtener mayor información de las interacciones con la sociedad. Y como no puede ser menos, el marketing se apoderó de ella y poco a poco va manejándola para sus fines.

Por ello, el branding social es necesario que se expanda a este nuevo territorio, porque para conseguir su mayor objetivo, que es el mejor posicionamiento en las mentes de sus consumidores, necesita conocerlos primero, acercarse a ellos y entenderlos. Y qué mejor forma de conocerlos, que en la intimidad de sus casas y detrás de sus pantallas, cuando son ellos mismos sin tapujos. Así, los estudios y las interacciones entre empresa y consumidor, toman un papel muy relevante en la web 2.0, en una época en la que si se consigue entretener a las personas y conseguir que ellos mismos busquen información sobre tu marca, tendrás casi todo ganado.
Internet y el mundo virtual son unas tecnologías que han servido y nos servirán de herramientas para expandir todas las ramas del saber y obtener mayor información de las interacciones con la sociedad. Y como no puede ser menos, el marketing se apoderó de ella y poco a poco va manejándola para sus fines.

Por ello, el branding social es necesario que se expanda a este nuevo territorio, porque para conseguir su mayor objetivo, que es el mejor posicionamiento en las mentes de sus consumidores, necesita conocerlos primero, acercarse a ellos y entenderlos. Y qué mejor forma de conocerlos, que en la intimidad de sus casas y detrás de sus pantallas, cuando son ellos mismos sin tapujos. Así, los estudios y las interacciones entre empresa y consumidor, toman un papel muy relevante en la web 2.0, en una época en la que si se consigue entretener a las personas y conseguir que ellos mismos busquen información sobre tu marca, tendrás casi todo ganado.
domingo, 6 de mayo de 2012
¿Un ejemplo de Social Branding?
Sin duda, el mejor ejemplo de Social Branding que podemos ofreceros es "Coca- Cola", porque aunque todos sabemos lo poderosa que es la multinacional, es una marca muy cercana a los consumidores, como la que más. Coca- Cola es felicidad, y la felicidad es el símbolo por excelencia del bienestar social.
Las campañas de Coca-Cola siempre conectan emocionalmente con los consumidores, prueba de ello es la última campaña "Hay Razones para Creer en un Mundo Mejor" que lucha contra la desesperanza generalizada que existe hoy en día en la sociedad aportándonos datos y experiencias que nos ayudan a creer en que no está todo perdido, y que un mundo mejor está por venir.
Por todo eso y mucho más, Coca- Cola es la marca mundial mejor valorada año tras año, y es porque nos LLEGA, con mayúsculas: Hay razones para creer que Coca-Cola es el mejor ejemplo de Social Branding posible.
Las campañas de Coca-Cola siempre conectan emocionalmente con los consumidores, prueba de ello es la última campaña "Hay Razones para Creer en un Mundo Mejor" que lucha contra la desesperanza generalizada que existe hoy en día en la sociedad aportándonos datos y experiencias que nos ayudan a creer en que no está todo perdido, y que un mundo mejor está por venir.
Por todo eso y mucho más, Coca- Cola es la marca mundial mejor valorada año tras año, y es porque nos LLEGA, con mayúsculas: Hay razones para creer que Coca-Cola es el mejor ejemplo de Social Branding posible.
jueves, 26 de abril de 2012
FRASE DEL DÍA
"Integrar el SOCIAL BRANDING en la construcción de una marca, es integrar la "PUBLICIDAD DE LOS HECHOS" en nuestra dinámica empresarial".
JoanJiménez
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