viernes, 11 de mayo de 2012

¿Confiar o no?

¿Estamos seguros de que aquellas marcas que consideramos sociales realmente lo son? ¿Es cierto que se muestran tal como son? ¿Una marca que tenga al descubierto todas sus ideas, organización, etc tiene futuro en el mercado? ¿Se aprovechan las marcas no sociales de la información que facilitan las sí sociales sobre si mismas para saber cómo mejorar su competencia?

Como estas preguntas surgen mil más. Ya no se sabe si el Social Branding es una palabra más en el mundo de la Publicidad y la Comunicación o realmente tiene un efecto positivo en su imagen y ventas.
Lo que es cierto es que cada vez más los usuarios nos sentimos más identificados con ciertas marcas y eso es positivo para ambas partes.

Muchas marcas se presentan como transparentes ante los ojos de los consumidores pero, ¿es cierto?. Es decir, si una marca dice que toda la información que da sobre ella es cierta y que es toda la que tiene para dar, que no tiene más, es totalmente vulnerable. Vulnerable no por los clientes si no por la competencia. Saber todo de una marca es peligroso, y solo las que estén muy seguras de si mismas lo podrán hacer. Pero, si se me permite el atrevimiento, dudo mucho que una marca facilite TODA la información de ella a sus usuarios.



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