domingo, 6 de mayo de 2012

¿Un ejemplo de Social Branding?

Sin duda, el mejor ejemplo de Social Branding que podemos ofreceros es "Coca- Cola", porque aunque todos sabemos lo poderosa que es la multinacional, es una marca muy cercana a los consumidores, como la que más. Coca- Cola es felicidad, y la felicidad es el símbolo por excelencia del bienestar social.
Las campañas de Coca-Cola siempre conectan emocionalmente con los consumidores, prueba de ello es la última campaña "Hay Razones para Creer en un Mundo Mejor" que lucha contra la desesperanza generalizada que existe hoy en día en la sociedad aportándonos datos y experiencias que nos ayudan a creer en que no está todo perdido, y que un mundo mejor está por venir.

Por todo eso y mucho más, Coca- Cola es la marca mundial mejor valorada año tras año, y es porque nos LLEGA, con mayúsculas: Hay razones para creer que Coca-Cola es el mejor ejemplo de Social Branding posible.

1 comentario:

  1. Esto no es en absoluto cierto. Branding social es otra cosa. Y coca-cola lo sería si entre sus anuncios y sus hechos existiese coherencia. Pero precisamente Coca-cola es una marca muy destructiva en países subdesarrollados, habiendo destrozado la economía de muchísimos pueblos, no contribuyendo con el medio ambiente, etc etc.

    ResponderEliminar