martes, 17 de abril de 2012

DC rediseña su logo para la línea femenina


DC* Shoes (originalmente Droors Clothing) nació en 1993 y hoy día es conocida por sus productos dedicados al calzado y al material especializado para los aficionados del "Skateboarding"; siendo una de las marcas más reconocidas en el sector de la moda relacionada con el Skate y otros deportes. 


En 2003 decidió expandir su mercado creando una nueva línea femenina, la cual poco a poco fue ganando peso hasta convertirse actualmente en un pilar potencial de esta empresa.


Es por eso que, dada la importancia que supone este cliente potencial (las mujeres), ha planteado una nueva estrategia basada en un cambio de la identidad corporativa de la misma, rediseñando así un logo exclusivo para esta línea.












Podemos ver que el logotipo contiene la esencia del original, se sigue conservando la D y la C además de la estrella, aunque observando unas líneas mucho más esbeltas y delgadas que le confieren un aire más detallista y delicado, en conclusión, más acorde con su P.O.
















La empresa encargada de este rediseño ha sido 'Character' (www.charactersf.com), la cual también ha sido creadora de famosos logotipos como Android, Levi's o Nike Women.


Como ésta, muchas otras marcas se han replanteado esta estrategia de diferenciación y acercamiento a cada uno de sus públicos, dato importante si queremos conectar más con ellos, crearles interés y fidelización.






Visto en Alotroladodelbranding

No hay comentarios:

Publicar un comentario